¿Se debe avisar con 15 o 30 días la renuncia voluntaria?

Estoy en proceso de cambiar de empresa. Ya notifiqué a mi empresa actual mi baja voluntaria y lo hice con 15 días de preaviso. Ellos me han dicho que lo debería haber hecho con 30 días de preaviso porque según mi convenio (oficinas y despachos de Cataluña) se especifica así para los profesionales de los grupos 1 y 2 y ellos entienden que yo soy un profesional del grupo 1.

Digo ellos entienden porque ni en mi nómina ni en mi contrato viene especificado el grupo al que pertenezco. Tan sólo viene especificado: “Ingeniero”, que no se corresponde directamente con ninguno de los 5 grupos del convenio.

Además, leyendo las descripciones de cada uno de los grupos (deberes y responsabilidades), los grupos 1 y 2 son empleados que llevan a equipos de personas, que toman decisiones que pueden ser críticas para el negocio, que gestionan servidores/equipos críticos… Vamos, lo que viene siendo un manager. Sin embargo, mi puesto de trabajo dista mucho de esas descripciones.

Por tanto, me han “amenazado” / avisado que me descontarán los restantes 15 días del finiquito.

¿Llevan ellos razón? ¿Pueden descontarme 15 días del finiquito si no está especificado en ningún sitio el grupo al que pertenezco o, incluso si lo estuviese, si mi trabajo no ser corresponde con las responsabilidades del grupo al que dicen que pertenezco?

Julio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *