Separación de pareja no casada con un hijo de un año

Tenía una relación con un chico de la que tuvimos a nuestro hijo que ahora tiene un año. No estamos casados, ni somos pareja de hecho ni nada, simplemente tenemos un libro de familia en común y él está empadronado en mi casa, cosa que quedará resuelta en breve por su parte o por la mía.

El caso es que me gustaría regularizar tema custodia, pensión si la hubiera, visitas… ¿para esto es necesario pasar por un juicio o podemos resolverlo mediante un abogado? A todo esto yo no trabajo, el pequeño sigue tomando pecho, y mis ingresos son un subsidio por desempleo. Si él pidiera custodia compartida no podría cuidar al niño ya que trabaja de media 12 y 14h al día, es decir, tendría que hacerse cargo su madre del niño a no ser que fuera fin de semana. ¿Qué posibilidades tengo de que puedan darme a mi la custodia completa?

Y otra cosa, yo tengo vivienda propia, él de momento vivirá con su madre pero imagino que será algo temporal hasta que se busque un piso.
Soy española, de Valencia. A ver si me pueden arrojar algo de luz. Porque lo que menos me gustaría ahora es pasar por un juicio, si pudiéramos arreglarlo legalmente con un abogado sería lo ideal. No creo que ponga pegas a que me quede yo la custodia con régimen de visitas flexible a cuando él quiera, pero quiero que quede atado.

Sonia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *