¿Son legales algunos puntos de un convenio que nos quieren hacer firmar?

Soy auxiliar de servicios y actualmente estoy haciendo control de acceso en una empresa de transportes, he sido subrogado a otra empresa y al serlo se me puso en el contrato de ordenanza con las mismas funciones anteriores de control de acceso en una empresa de transportes…

Esta empresa que me ha cogido ahora subrogado y que firme un contrato, no tenía convenio y estaba en el convenio general, pero ahora ha sacado un convenio, en el que en algunas de sus cláusulas quiere cambiarme estos puntos.

Convenio pendiente de ser aprobado.
Mi sueldo es de. El salario mínimo, más la paga extra más las horas y el convenio indica para los años siguientes que será así,
545,30 salario base + 37,69 plus actividad + 75,93 gastos locomoción, entiendo que + la parte proporcional de las pagas y + las horas extraordinarias…
¿Es legal que me lo pueda cambiar a esta forma de pago?
¿Puede bajar a su antojo el plus de actividad y el gasto de locomoción?

Actualmente las horas que hago antes de que sean horas extras es de 164 horas pasadas estas se computan como horas extras, y el convenio pendiente de aprobación quiere subirlas a 182 horas y a partir de las mismas se computarían como horas extras.
¿Es legal que pueda subirme las horas a 182, cuando actualmente estoy haciendo 164 horas para cobrar el salario mínimo profesional?

Cada hora extraordinaria la estoy cobrando actualmente a 6 euros.
Según el convenio pendiente de aprobación quiere bajarlas a 5 euros, esto puede hacerlo…?
¿Es legal que el enlace sindical sea uno de los jefes de la empresa que me subrogo?
Si todas o alguna de estas consultas, no es legal, me pueden indicar como puedo proceder.?

Jucan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *