Supuesta violación al código deontológico

A raíz de una relación sentimental, posteriormente comenzó una relación laboral. La relación sentimental finalizó por un asunto de mentiras e infidelidades que propició que también finalizara la relación laboral, lo que ha causado un revuelo en el entorno personal y familiar de ambos.

A raíz de esto, mi expareja y exjefe, su entorno y su abogado (amigo personal de ellos), me empezaron a amenazar con tomar acciones judiciales, por lo que me puse en contacto con un Sindicato y con un abogado penal.
El abogado penal indicó que no había nada por lo que me pudieran demandar, que sólo eran faroles para que no pidiera indemnización por despido. Que son más discusiones de pareja y de familia que otra cosa.
Con el abogado del Sindicato se estaban intentando tomar medidas para llegar a un acuerdo pero, en el intermedio han aparecido otros factores que podrían modificar sustancialmente los acuerdos a los que se querían llegar.

También apareció un factor que afecta a un tema tan delicado como la salud de una tercera persona, que yo comuniqué a mi abogado para tenerlo en cuenta, puesto que jugaba a mi favor. Todo ello en su despacho y acogiéndome al secreto profesional.
Mi abogado se lo comunicó al abogado de la parte contraria, también en su despacho y, supuestamente, dentro del Código Deontológico que debe existir entre abogados.

Esta conversación que yo creía confidencial, ha llegado a oídos de la tercera persona afectada, pero supuestamente, con la indicación del abogado contrario de que yo misma se lo había referido.
Este hecho, no solamente ha supuesto que la buena disposición por ambas partes a llegar a un acuerdo amistoso no haya llegado a buen fin, sino que, además, esto ha generado que la situación empeore sustancialmente, indicándome la otra parte que en el tema penal las cosas se me ponen peor por desvelar un tema de salud privado.

El abogado del Sindicato me comenta que no se quiere meter en esto, puesto que a él únicamente le atañe el tema laboral.
Me gustaría saber si, en el supuesto de que la otra parte cumpla las amenazas de continuar adelante con tomar acciones judiciales, hasta qué punto la actuación de su abogado puede tener alguna repercusión.
También saber si, en ese supuesto, se podría solicitar cambio de abogado contrario, puesto que a raíz de este episodio, no puedo tener la confianza de que lo que yo le cuente a mi abogado y éste al abogado contrario, se quede dentro de la confidencialidad del despacho.

Lo que yo tengo oído es que los abogados están para intentar llegar a acuerdos entre las partes antes de llegar a los Juzgados. Y la actuación de este abogado ha sido justamente la contraria.

También quiero saber si, aunque el asunto se quede en lo que es, un asunto de riña personal, y no vaya a más, puedo poner una queja o reclamación a este abogado en su Colegio, por lo que creo ha sido una mala práctica cometida.

Ilargia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *