Terminar con amenazas de vecinos

Desde que me instale con mi mujer y mi hija de tres años en la nueva casa, ya hace un año, la familia que vive debajo de nosotros nos ha venido haciendo la vida imposible, insultos, amenazas y un largo y horrible, etc. Esta familia vive, en régimen de alquiler, en apenas cuarenta metros en un bajo y entresuelo. Son cinco personas y un número indeterminado de perros y gatos.

Ha sido imposible que cesasen en su comportamiento. Llegamos a poner una denuncia a la policía que mi mujer terminó quitando por la supuesta, según la policía, inutilidad de tales denuncias, y por miedo a represalias mayores.

Comunique esta situación al representante del propietario del inmueble (la propietaria real tiene 90 años) y me dijo con reiterado desdén que era un problema de vecinos.

La situación es muy tensa y complicada, pero se me ocurre una cosa que quizá pudiera ser útil para echarlos y que dejen de arruinar nuestra vida.

Hace unos días solicite un nota simple del inmueble en el registro de la Propiedad y descubrí que en realidad no es una vivienda sino un almacén con altillo.
Por lo tanto no cumple absolutamente nada de lo mínimo requerido para poder ser un espacio habitado, ni higiene (los animales hacinados), ni luz natural, ni altura mínima de estancias, ni estado de escalera, etc, etc. Y no posee Cédula de Habitabilidad alguna, ni la ha tenido ni solicitado jamás.

Por lo tanto, si el propietario se viera obligado a reformar enteramente su inmueble, tendría irremediablemente que desalojarlo primero, o por el contrario, dado el elevado coste de los trabajos quizá tendría que renunciar a alquilarlo como vivienda y terminar por devolverle su autentico uso como almacén con altillo.

  • ¿Seria viable denunciar en el juzgado la situación ilegal de esta alquiler?
  • ¿tendría alguna posibilidad de éxito?
  • ¿como debería plantear la denuncia?

Raúl




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *