Tiene derecho el paciente a que entre en una cita con acompañamiento

Desearía saber si tengo derecho a llevar a una persona como acompañante a las citas médicas que tengo e incluso a la inspección médica. En estos momentos estoy pasando una depresión y resulta que los profesionales de la medicina (Psiquiatras, psicologos e inspectores médicos que tocan intentan enredarme y me resultan agresivos, y por eso quiero que la persona que me acompaña sea testigo.

Además los psicólogos y psiquiatras me dicen cosas que después no me acuerdo o me preguntan cosas que no se decirle y es por eso que deseo llevar acompañante ya que este les puede decir mi estado y comportamiento. Veo que los médicos están muy cabreados por los recortes de la sanidad, pero por eso no tenemos que pagarlos los pacientes.

Pero así y todo estas prácticas no son nuevas. Desde la Mili ( 1985 ) he padecido depresión, pero en el año 1998 estuve de baja por esta enfermedad, desde esta fecha siempre he estado medicado y es la cuarta vez que recaigo con Baja Laboral. Agradecería me dijese en que Ley o Leyes y artículos viene recogido ese Derecho, si existe, para poder defenderme de esa agresividad con la que están actuando.

Francisco López




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *