Dejar de pagar obras estructurales no necesarias

Mi pregunta se refiere a una decisión tomada en Junta de Propietarios. Junta a la cual no pude asistir porque no vi el anuncio de dicha convocatoria, colocado en el portal del edificio.

En dicha Junta se decidió arreglar la fachada. Con esta decisión estoy de acuerdo. La fachada necesita mejoras puesto que ha habido algún desprendimiento.
La segunda decisión, con la cuál estoy en total desacuerdo, que se tomó fue la de aceptar un presupuesto muy elevado (20.000he) con la colocación de unos paneles de baldosa. La reparación de la fachada se podría hacer con un presupuesto mucho menor, de entorno a 7.000 euros, cantidad que actualmente en el depósito de la comunidad hay para hacer frente a este gasto.

Los vecinos interesados de hacer dicha obra tienen el 4/12 partes de la cuota de participación en la votación. A dicha Junta acudieron otros 2 vecinos por lo tanto estaba representada 6/12 partes del vecindario. Uno de los vecinos tiene el piso embargado y tiene un impago de la comunidad desde hace meses. En dicha reunión y bajo amenazas de denuncia si no firmaban, por unanimidad se aceptó: obra y presupuesto.

Tras esta decisión, se ha subido el derrame de la comunidad de 30 euros a 100 para pagar dicha obra. Hasta abril de 2014 (6 meses) que se decidirá de nuevo la cuota a pagar hasta completar los 20.000 euros.

Mi cuestión es: ¿que debo hacer yo ahora? ¿Puedo negarme a pagar? Mi situación económica actual no me permite hacer frente a este incremento de la cuota.

Lola




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *