Negocio familiar que me pertenece

Mi madre ha tenido un negocio durante 40 años. Una parada en un mercado municipal. Se ha jubilado y aunque yo estuve trabajando muchos años con ella, no quise continuar. Ahora se ha quedado mi hermano la parada siguiendo el negocio, con su clientela.

Él es autónomo. Se lo cedió con valor de 10.000 € que en teoría decía mi madre que pedía. Mi hermano no tuvo que pagar nada. Yo siendo hija, a mi que me pertenece por este negocio? Hay que contar que le ha dejado un negocio en funcionamiento, es decir, que no ha tenido que hacer nuevos clientes. Se saca una buena semanada, eso si, haciendo muchas horas. Mi madre dice que está a mi nombre también y si el día de mañana se vende, la mitad es para mi pero me pertenece algo más legalmente siendo negocio familiar? O solo me tocaría los 10.000 € que en teoría tiene el valor de la parada?

Rosa




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Negocio familiar que me pertenece

  1. Jesús Dice:

    Mi padre tiene 100 años y una valoración de GRAN DEPENDIENTE. A finales de septiembre quisimos ingresarlo en una residencia de Sanitas (ubicada en la ciudad en la que vivimos prácticamente toda la familia). Pero al dar positivo en la PCR que se le prácticó, le llevaron a otra residencia a 45km de distancia, que tiene una planta habilitada para contagiados por covid. En ese momento la directora de la residencia de Sanitas me hizo saber que en el instante en que negativizara se le podría ingresar ocupando plaza privada porque las concertadas estaban todas ocupadas.

    Esta semana mi padre ha dado negativo en la prueba PCR pero la directora me expresa que no le pueden admitir porque las cosas están complicadas, es persona mayor, está débil, etc…

    Mi pregunta es si este hecho de no admisión es denunciable.

    Grácias por la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *