Expulsión en cooperativa de viviendas
Desde el 2010 pertenecemos a una cooperativa de viviendas de renta libre.
Nuestra situación económica no nos permitió hacer frente a alguna cantidades extras, lo que la cooperativa admitió y nos dijeron que siguiesemos en la cooperativa aportando las cuotas mensuales.
A principios de este año ha ido a peor la situación, y después de barajar varias opciones nos tuvimos que dar de baja en la cooperativa.
La baja no la admitian y nos amenazaron con expulsarnos si presentabamos la baja.
El mismo día que mandamos el correo con la carta de baja (ya que no había dirección postal donde mandar la carta porque por problemas varios la gestora que era donde estaba la dirección social desapareció) nos mandan un correo exigiendonos las cantidades que debemos o procederian ha abrir un proceso de expulsión. Hasta el momento no hemos recibido ninguna otra comunicación de esa expulsión que decían que llevarian a cabo.
A los pocos días y según consta en el orden del día, hubo una asamblea donde le entregamos la carta de baja que se negaban a cojer, pero se la presentamos y quisimos que apareciese la entrega en el acta, además que llevamos a una persona como testigo.
Han pasado 3 meses y antes el caso omiso que han hecho al pedirles dicha acta, se la reclamamos por burofax con copia de la carta presentada.
Ahora nos viene con el cuento de que no podemos demostrar que hemos presentado esa carta y que por tanto ese día nos expulsaron de la cooperativa con la consiguiente penalización del 30% de dinero aportado y la devolución en 5 años. Cosa que no se nos ha notificado de ningua manera.
Eso o que aceptemos perder el 50% de la cantidad aportada y nos devolverian el resto en un mes.
Necesitamos saber si todo esto el LEGAL, o no.
Y sobre todo que debemos hacer, ya que consideramos que no nos pueden expulsar una vez que habíamos presentado la baja.
Monica
Califica este Artículo:
Deja un comentario