Incumplimiento de contrato de Renta Vitalicia

Mis suegros firmaron escritura ante notario de una Renta Vitalicia, según la cual mantenían el usufructo vitalicio pero cedían la nuda propiedad de su vivienda a una Sociedad de inversión inmobiliaria que se comprometía a ingresar mensualmente en su cuenta con carácter vitalicio el pago de una cantidad de dinero establecida.

Posteriormente, en una nueva escritura pública, cedieron tal derecho de usufructo, a cambio de una compensación económica, a la misma Sociedad adquiriente que seguiría manteniendo los pagos de la renta vitalicia. Esta Sociedad inmobiliaria, ahora propietaria con plenos poderes, vendió a una tercera parte (a un mismo socio fundador de la sociedad) la vivienda que actualmente se encuentra hipotecada.

Esta tercera parte, como nueva propietaria, arrendó a la misma sociedad mercantil la vivienda que a su vez la subarrendó a mis suegros.

La renta de arrendamiento que mis suegros tenían que pagar mensualmente se le descontaría de la Renta Vitalicia que debían recibir de la Sociedad de Inversión Inmobiliaria. En realidad de esta Renta Vitalicia han recibido solo unas pocas ratas, activando la cláusula rescisoria de la primera escritura que en caso de impago de 3 ratas consecutivas o de 4 alternas invalidaría la transacción.

En este tiempo, mis suegros han fallecido y todo esto huele a estafa. Como tienen que proceder sus herederos? Que posibilidad concretas hay de recuperar la propiedad?

Placido I.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *