Me acusan de probable robar en mi gimnasio
El otro día tuve un problema en mi gimnasio. Voy a intentar explicarlo de la forma más breve posible, contando la historia desde el principio sin olvidarme ningún detalle importante.
Todo empezó cuando yo estaba en la sala de pesas entrenando, y entré una de tantas veces al baño/vestuario a beber agua al lavabo, como suelo hacer habitualmente. Nada más entrar advertí que estaba sonando un móvil, y también escuché el sonido de la ducha, por lo que supuse que habría alguien dentro.
También supuse que quién estaba en la ducha sería alguno de los chavales con los que hablo alguna vez cuando coincidimos en el gimnasio, así que por hacer un favor y sin pensármelo mucho, me acerqué hasta los pantalones de los cuales venía el sonido del móvil, convencido de que estaría dentro de ellos, para acercarle el móvil al chico de la ducha.
Cuando miré dentro del bolsillo me quedé sorprendido porque no había nada, y en ese momento paró de sonar el móvil, así que me di la vuelta, y al ir a sacar la mano del bolsillo del pantalón, me di cuenta de que la persona que estaba en la ducha había abierto la cortinilla y me estaba mirando fijamente. No era ninguno de los que yo creía que serían.
Y claro, en ese momento en que descubrí que me estaban mirando fijamente, me pegué un susto y di un bote, con lo que saqué la mano precipitadamente del bolso del pantalón, dando la impresión probablemente de que el tío me había cazado intentando robar algo o qué sé yo. Después de eso le pregunté si era suyo el móvil que estaba sonando, y él me respondió que sí, así que bebí agua en el lavabo, que era a lo que había ido yo al principio, y me volví a salir a la sala de pesas para seguir entrenando.
Los problemas empiezan cuando estoy terminando la última repetición de las series de press banca que estaba haciendo, cuando se me acerca el chico de la ducha, que ya había salido del vestuario, y me dice «oye, ¿no te ha dicho José (el dueño del gimnasio) que el otro día me robaron 70 euros en el vestuario cuando estabas tú al lado? Si quieres me los das ahora y zanjamos el tema de buenas, o si no se lo dijo a José y se entera todo el mundo».
En ese momento sí que me quedé a cuadros. Solo acerté a decirle » ¿perdona? ¿de qué me estás acusando? » Así que el tío cogió y se fue a decírselo al dueño del gimnasio. El resto de la historia se resume muy rápido: cuando el otro le contó lo que había visto, ni siquiera escuchó mis explicaciones ni atendió a razones, y me dijo que ese era el último día que me quería ver por el gimnasio. No quiso hablar conmigo ni saber nada más, simplemente me echó del gimnasio.
Mis preguntas son:
- ¿Puede acusarme esa persona de robarle ese dinero si no me ha visto y no tiene pruebas?
- ¿Puede el dueño del gimnasio echarme si no tiene pruebas de que haya robado nada, es decir, sin causa justificada? ¿Él en su gimnasio decide quién entra y quién no? Es que no sé cómo va todo eso, y necesito saberlo para saber si puedo seguir yendo a entrenar normalmente y si no me deja entrar, llamar a la policía como me ha dicho un amigo que estudia Derecho que puedo hacer, o no puedo ir más, a pesar de tener pagado hasta el final de septiembre, con un recibo que lo demuestra.
Lo siento por explayarme tanto, pero quería contar exactamente cómo han sucedido las cosas. Estoy muy preocupado y todavía estoy en shock, ya que por ir a hacer un favor por buenazo, me he visto envuelto en un marrón de los buenos sin comerlo ni beberlo.
Yo que jamás he tenido un solo problema con la policía, ni me han detenido nunca ni nada. Por no tener, ni siquiera tengo una multa de tráfico. Y claro, es la primera vez que se me acusa de algo así, no sé que hacer, ni qué derechos me asisten en este caso ni nada.
Agradecería muchísimo si alguien me ayuda a resolver este embrollo.
Jesús
Califica este Artículo:
Deja un comentario