Abogados Penalistas en Alaro

Nuestro grupo jurídico está compuesto por profesionales especializados en materia penal, los que se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el desempeño libre de la profesión, quien por lo tanto, conoce el funcionamiento de nuestra judicatura, específicamente en el ámbito penal, y está capacitada, junto a un equipo subalterno, para defender los intereses de los involucrados en un problema penal.

Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos consagra los fundamentos de la igualdad ante la ley, la presunción de ser inocente, el derecho de todo individuo a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a todas las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Alaro Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee del mismo modo derecho a formar parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos duramente para que personas en prisión logren obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Pensión de alimentos.
  • Malversación.
  • Fraudes.
  • Delitos contra el honor.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Secuestros.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Robo.
  • Defraudaciones en general.
  • Apropiación indebida.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilícitas (drogas).
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.

Litigamos a lo largo del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *