Abogados Penalistas en Alconera

En el marco de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un conflicto penal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para salvar los atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), la reforma procesal penal decreta órganos diferenciados para una pronta administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir a la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la reparación del perjuicio efectivamente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier delito abarcado en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más propicia, nunca la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el acusado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, incluso cuando hasta ahora la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está asociada con la ejecución legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.

De esta forma, los distintos integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para resolver las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los sectores más complejos de la profesión. Tiene que haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el abogado y éste a su vez cree en lo que le relata el cliente. Hay entre ambas partes, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Alconera Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de un buen resultado.

La labor de un abogado es preventiva; puede ahorrarse distintos problemas si es asesorado por un experto previamente y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El sistema que utilizamos es este:

  1. Analizaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no dispone de solución se lo informaremos enseguida.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que Usted sepa a partir del principio el coste, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  4. Para nosotros es de gran relevancia mantener la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante una demanda. Hay un gran abanico de crímenes que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados tiene la apropiada experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.

Nuestros servicios

  • Sustracción de menores.
  • Impago de pensiones.
  • Cohecho.
  • Estafas.
  • Calumnias.
  • Injuria.
  • Amenazas.
  • Coacciones.
  • Abusos sexuales.
  • Delitos contra las personas.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Tráfico de sustancias ilegales.
  • Estafas.
  • Delitos de tráfico.
  • Homicidio.

Ya lo sabe, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *