Abogados Penalistas en Alhama de Aragon

El Derecho Penal es una disciplina jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, alcoholemias, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Hay del mismo modo crímenes de carácter económico como robo, fraudes, entre otros. Hasta los hechos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente vehicular) podrían ser tomados como infracciones penales. Frente a tales situaciones, es necesaria la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, quienes le doten de la mejor asistencia legal para el resguardo de sus derechos.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace fuera de las facultades que la misma ley le da. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante en el proceso penal la compensación por el daño efectivamente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más adecuada, de ninguna forma la menos adecuada, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Alhama de Aragon Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el mismo momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que posee del mismo modo la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procedimientos por delitos societarios y comerciales, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, etc).

Nuestros servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Impago de pensiones.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Delitos contra el honor.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Abusos sexuales.
  • Delitos contra las personas.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Insolvencias empresariales.
  • Estafas.
  • Deslealtad.
  • Homicidio.

Nuestra intención es resolver sus problemas presentes, y evitarle los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *