Abogados Penalistas en Arancon
En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en la que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Además, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma instaura órganos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos santifica las bases de la igualdad ante la ley, la suposición de ser inocente, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo individuo inculpado de un crimen a las garantías necesarias para su protección.
¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?
La función del abogado es de gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.
De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, gracias a la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Cada vez que se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra única oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse distintos inconvenientes si consulta a un experto previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El sistema que usamos es el siguiente:
- Estudiaremos la situación durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
- En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca desde un primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Siempre ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de gran significación conservar la confidencialidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.
Delitos económicos y societarios
Sabemos la significación y transcendencia jurídica de una buena defensa ante un proceso penal, así como la complejidad que significa una acusación particular.
Nuestros servicios van dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.
El área penal está especializada en dar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se abarca el conjunto de normativas legales para hacer la regulación de los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados se enfoca, entre otros derechos, en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asesoría al Detenido
Cuando una persona es detenida le asiste el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore desde el instante en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares las 24 horas del día, para acudir a brindar asistencia desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona demanda actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Conducción temeratia.
- Reclamaciones por accidentes de trafico.
- Delitos contra la libertad.
- Amenazas.
- Delitos sexuales.
- Abuso sexual.
- Abandono de familia.
- Violencia de género..
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Abogados especializados en denuncias y querellas..
- Juicios rápidos..
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Eliminación De Antecedentes Penales.
- Homicidio.
- Juicios Simplificados.
Litigamos en todo el territorio del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario