Abogados Penalistas en Aranda de Moncayo
El Derecho Penal cubre delitos de muy diversos tipos, tal como por ejemplo homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, violencia de género, entre otros. Estos delitos provocan situaciones individuales muy delicadas, además podrían provocar problemas nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, timos, faltas, actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo un accidente de circulación) que pueden ser tomados como infracciones legales, etc. Ante estas situaciones es necesaria la asesoría de expertos, Abogados especializados, que puedan resguardar nuestros derechos.
Considerando que la declaración de derechos humanos santifica las bases de la simetría ante la ley, la presunción de ser inocente, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo individuo inculpado de un crimen a todas las garantías necesarias para su amparo.
¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?
La labor del abogado tiene una fundamental importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, por medio de la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, tiene igualmente la opción de ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Derecho penal español
Velamos por el bienestar de nuestros defendidos en todos los delitos establecidos en el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra los bienes (robos,fraudes, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios).
Asi mismo intervenimos en cualquier tipo de proceso penal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo cual ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.
Servicios
- Violencia de género.
- Pensión de alimentos.
- Cohecho.
- Fraudes.
- Delitos contra el honor.
- Delitos contra la intimidad.
- Delitos contra la libertad.
- Coacciones.
- Agresión sexual.
- Delitos contra las personas.
- Delitos contra el patrimonio.
- Defraudaciones en general.
- Insolvencias.
- Receptación.
- Tráfico de sustancias ilícitas (drogas).
- Competencia desleal.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
Litigamos a lo largo del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario