Abogados Penalistas en Arenales de San Gregorio

El Derecho Penal engloba crímenes de la más variada índole, son quizá los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma y los que producen situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los anteriores, hay muchos crímenes de diferente índole, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y requerirá la asesoría de profesionales que resguarden sus derechos.

También en esta especialidad de derecho se castigan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

Teniendo en cuenta que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su decisión de formar naciones en las que logre administrarse la justicia, y proclaman como uno de sus fundamentos el logro de la colaboración mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin discriminación por temas de étnia, sexo, idioma o ideas religiosas.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una fundamental importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que además posee experiencia en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Arenales de San Gregorio Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte importante del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es la víctima de un crimen o falta, tiene también la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, entre otros).

Servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y seria, adoptando la adecuada acción para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Sustracción de menores.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Cohecho.
  • Estafas.
  • Delitos contra el honor.
  • Injuria.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Falsificaciónes.
  • Delitos societarios.
  • Estafas.
  • Lesiones.
  • Omisión del deber de socorro.

Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un proceso penal.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *