Abogados Penalistas en Astigarraga

El Derecho Penal es del Derecho Público en si, pues en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de estar implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, significa siempre una situación interspectiva y desagradable, ya que afecta a los bienes esenciales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las áreas que requiere con mayor razón el respaldo de expertos, que asuman la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace sin las facultades que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la compensación por el daño efectivamente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o delito que se incluya en materia penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más propicia, nunca la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo cuando una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al imputado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la eficacia en la actualidad está relacionada con la práctica legal, con divisiones formadas por un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus distintas áreas .

De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están preparados para solucionar cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es de los campos más complicados y complejos de la profesión. Tiene que existir confianza recíproca entre asesor y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo confía en los hechos que le relata el cliente. Hay entre las dos partes, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Astigarraga Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que sabe de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar parte activa del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo la opción de formar parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Sabemos la importancia y transcendencia jurídica de una buena defensa frente a la imputación de un delito, tal como la dificultad que lleva consigo una acusación particular.

Nuestros servicios se encuentran dirigidos tanto a quienes se les imputa cierto delito económico y/o societario, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes materias:

  1. Falsedades documentales.
  2. Estafas.
  3. Apropiación indebida.
  4. Alzamiento de bienes.
  5. Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  6. Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  7. Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  8. Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Por medio del derecho penal se comprende el conjunto de normas legales para realizar la regulación de los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas especializado en las siguientes ramas:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Protección al Detenido

En el minuto en el que una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore a partir del momento en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para acudir a otorgar asesoramiento a partir del primer momento. la detención de una persona requiere actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele realizarse tan solo en unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Litigamos en todo el territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *