Abogados Penalistas en Autol

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de estar implicado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, significa siempre una situación desagradable, pues repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que requiere especialmente el respaldo de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal tanto la reparación del daño efectivamente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o delito abarcado en ámbito penal, se aplicarán rescatando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, nunca la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al inculpado.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Autol Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe saber que posee igualmente la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Hay una gran variedad de crímenes que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados cuenta con la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Nuestros servicios

  • Alcoholemia.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Amenazas.
  • Delitos sexuales.
  • Violación.
  • Menores.
  • Impago de pensiones.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Homicidio.
  • Juicios Simplificados.

Contáctenos, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *