Abogados Penalistas en Badolatosa

El Derecho Penal es del Derecho Público en si, pues en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de estar involucrado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, significa una situación desagradable, porque afecta a los bienes esenciales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las áreas que requiere con mayor razón el asesoramiento de expertos, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos santifica las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, el derecho de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo individuo acusado de un delito a todas las garantías necesarias para su amparo.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y básicamente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el tema que está tratando, para esto se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto causará un lazo más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Badolatosa Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el momento en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser parte importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene también derecho a ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procedimientos por delitos societarios y comerciales, asi como los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, entre otros).

Servicios

Bajo la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y seria, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, abandono de familia, allanamiento de morada.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con fuerza, insolvencias punibles, estafas, daños, cheque en descubierto.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *