Abogados Penalistas en Barboles

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que da tanto a víctimas como imputados varias salidas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho fundamental de toda persona. Además, para salvar los abusos que se perpetraban y de esta forma contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal decreta órganos separados para una pronta aplicación de justicia.

  1. Complejidad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de trabajar y básicamente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Barboles Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser parte activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene también derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos en detalle éste para hayar todo tipo de anomalía que posibilite anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, detenciones ilegales, sustracción de menores, abandono de familia y niños.
  • Delitos contra la propiedad robo, utilización ilegitima de vehículos de motor ajenos, infracciones del derecho de autor, cheque en descubierto.

Contáctenos, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *