Abogados Penalistas en Barcena de Pie de Concha
El Derecho Penal es del Derecho Público en si, pues en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de hallarse implicado en un delito o falta, ya como víctima o como acusado, supone siempre una situación interspectiva y desagradable, ya que afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que estamos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de especialistas, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.
La protección de la Víctima: Es importante en el proceso penal la reparación del daño efectivamente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como ocurre con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen que se incluya en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más favorable, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al inculpado.
Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y calificado equipo de abogados especialistas en distintas materias de Derecho que, con perspectiva original, ejercen y promulgan el Derecho que nuestro país desea y merece.
Por medio de nuestros servicios, con franqueza y operatividad, brindamos a los clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la mejor estrategia .
Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, usted todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asesorará en lo que requiera.
Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas por medio del juicio, sino que trabajamos por una solución alternativa de las controversias.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, a partir del momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que tiene igualmente derecho a ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procedimientos por delitos societarios y comerciales, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, entre otros).
Nuestros servicios
Bajo la premisa básica de protegerlo de forma eficiente y seria, adoptando la adecuada acción para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación en:
- Violencia de género.
- Impago de pensiones.
- Malversación.
- Fraudes.
- Delitos contra el honor.
- Injuria.
- Detención ilegal.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Abusos sexuales.
- Lesiones.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Estafas.
- Falsificaciónes.
- Delitos societarios.
- Competencia desleal.
- Lesiones.
- Homicidio.
Contáctenos si desea que le llevemos un proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario