Abogados Penalistas en Basardilla

El Derecho Penal engloba crímenes de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra las personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con esto también nuestras vidas; además de los anteriores, hay un gran número de delitos de muy distinta procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la asesoría de abogados que defiendan sus derechos.

También en esta rama de derecho se sancionan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan graves consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o perturbada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las facultades que la misma ley le otorga. Lo que hace procedente recurrir ante la judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal tanto la reparación del perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de delito que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos adecuada, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, salvo si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al acusado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si le da confianza y prueba tener conocimientos sólidos acerca del tema que está tratando, para esto siempre se aconseja hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Basardilla Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte importante del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que tiene también la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos duramente para que personas bajo presidio puedan tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, omisión del deber de socorro.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, utilización ilegitima de vehículos ajenos, estafas, incendios, daños, cheque en descubierto.



Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *