Abogados Penalistas en Bascara

En el escenario de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados multiples salidas a la solución de un conflicto penal. El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, ya que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para salvar dificultades y atropellos que se perpetraban y así facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal decreta órganos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor de su profesión en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades esenciales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se movilizaran con autonomía y presteza, de concordancia con la ley y las reglas y normas éticas establecidas que conducen su actividad como abogados. Se preocuparán en cada minuto y posibilidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La función del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Bascara Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra única oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es preventiva; Ud logra evitarse muchos inconvenientes si es asesorado por un experto antes y no después de tomar una decisión que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro método es este:

  • Analizaremos su caso durante una primera visita, si su asunto carece de solución se lo diremos directamente.
  • En el caso de que veamos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que conozca a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
  • Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  • Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, entre otros).

Nuestros servicios

Con la premisa esencial de ayudarlo de manera eficaz y responsable, tomando la adecuada acción legal para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación en:

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Deje que nuestros abogados expertos en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *