Abogados Penalistas en Benavides

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos, se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se cometían y de esta forma facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal establece órganos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Considerando que la carta global de derechos humanos comunica, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la sociedad global y con neutralidad por un tribunal serio, independiente e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a las naciones el compromiso de fomentar el respeto global y eficaz de los derechos humanos.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La labor del abogado posee una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Existe un vínculo fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, por medio de la preparación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Benavides Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente derecho a ser parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos para que personas en prisión puedan tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Con la premisa esencial de ayudarlo de manera eficiente y responsable, adoptando la apropiada acción legal para defender sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, lesiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Cuéntenos su caso y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *