Abogados Penalistas en Boadilla del Camino

El Derecho Penal cubre crímenes de la más variada índole, son talvez los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que producen situaciones personales más complejas, pero además nos afectan de manera directa los crímenes asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que dañan nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los casos previos, hay muchos crímenes de diferente índole, en los que usted puede verse implicado y en los que necesitará la asistencia de abogados que resguarden sus derechos.

Además en esta rama de derecho se castigan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, algunos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y producen considerables y trágicas consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como crimen y en otros casos como falta.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Preservarán todo el tiempo el honor y la dignidad de su ocupación en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán ayudar los derechos humanos y el albedrío fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se movilizaran con libertad y diligencia, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales establecidas que rigen su actividad de abogados. Se preocuparán fielmente en todo momento y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado posee una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y propone su aplicación al juez ; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Boadilla del Camino Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra única posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; podría ahorrarse muchos problemas si consulta a un experto previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

Nuestro sistema es este:

  1. Estudiaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no dispone de solución se lo diremos en el momento.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que Usted sepa a partir del principio el costo, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio según el procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para encontrar todo tipo de irregularidad que permita revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

  • Violencia de género.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Cohecho.
  • Fraudes.
  • Delitos contra el honor.
  • Injuria.
  • Amenazas.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Lesiones.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Delitos societarios.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Delitos de tráfico.
  • Omisión del deber de socorro.

Permita que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den rápida asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *