Abogados Penalistas en Bolbaite

El Derecho Penal abarca crímenes de diferentes índoles, son quizá los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que producen una mayor notoriedad y los que producen situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan de manera directa los crímenes relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y así también nuestras vidas; además de los anteriores, existen un numeroso elenco de delitos de diferente índole, en los que usted puede verse involucrado y requerirá la asistencia de abogados que resguarden sus derechos.

Además en esta rama de derecho se castigan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y producen considerables y trágicas consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otras ocasiones como falta.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Preservarán todo el tiempo el honor de su profesión en su calidad de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío primordiales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con libertad y diligencia, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales dispuestas que rigen su actividad de abogados. Velarán en cada minuto y posibilidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La labor del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Bolbaite Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte activa del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, al contrario, es la víctima de un delito o falta, tiene del mismo modo la opción de formar pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Delitos económicos

Estamos conscientes de la significación jurídica de una buena defensa frente a un proceso penal, así como la complejidad que lleva consigo una causa particular.

Nuestros servicios van orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por la comisión de un delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está especializada en otorgar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Estafas.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

A través del derecho penal se comprende el conjunto de normas legales para realizar la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados está especializado principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes materias:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Protección al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asista a partir del momento en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias las 24 horas del día, para dirigirse a prestar asesoramiento desde el principio. la detención de una persona requiere actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele producirse en apenas unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Controles de Detención.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Apropiación indebida.
  • Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
  • Estafas.
  • Robos.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Injurias y Calumnias.
  • Acoso sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Traslados de Cárceles.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Especialistas En La Materia.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Delitos Financieros.
  • Libertad condicional.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *