Abogados Penalistas en Bonilla de la Sierra
El Derecho Penal es una disciplina jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, como por ejemplo lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, entre otros. Hay también crímenes de tipo económico como robo, fraudes, hurtos, faltas, etc. Aun los hechos imprudentes que provocan problemas ( por ejemplo, un accidente de tráfico) pueden ser considerados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es fundamental la asistencia de Abogados especialistas en Derecho Penal, quienes le proporcionen la mejor protección legal para el resguardo de sus derechos.
Apoyando los fundamentos para la protección de todo individuo sometido a cualquier tipo de arresto o presidio, que determina que cualquier persona encarcelada tiene la opción de la asesoría de un abogado en todo lugar del mundo, a contactarse con él y a preguntarle lo que desee para resolver sus dudas.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos acerca del tema en cuestión, para esto siempre se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así aclarar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, posee también la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de una demanda. Existe una gran variedad de faltas que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la debida trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Nuestros servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos asociados a los accidentes de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, falsedades, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Comuníquese con nosotros si quiere que llevemos su procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario