Abogados Penalistas en Boqueixon

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que da tanto a víctimas como imputados distintas salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, fase en la que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para evitar ciertos atropellos que se perpetraban y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal instaura organismos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las facultades que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal tanto la compensación por el daño efectivamente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo pasa con los delitos económicos, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de crimen abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán rescatando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, excepto si una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, aún cuando siempre la práctica individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está relacionada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus respectivas especializaciones de asesoría.

De esta forma, los distintos integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver todas las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los sectores más complejos de la ocupación. Tiene que haber confianza mutua entre asesor y cliente. El cliente o la organización consultante confían en el consejo que le da el abogado y él al mismo tiempo confía en lo que le relata la persona. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con sus clientes.

Abogados Penalistas en Boqueixon Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, tiene derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe saber que posee también la opción de formar parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio con el proceso. Analizamos minuciosamente éste para hayar cualquier irregularidad que permita revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficaz y responsable, adoptando la adecuada acción para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Detención ilegal.
  • Secuestro.
  • Agresión sexual.
  • Violación.
  • Abandono de familia.
  • Malos tratos.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados expertos en denuncias y querellas..
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Reforma Procesal Penal.

Nuestro propósito es resolver sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *