Abogados Penalistas en Carmona

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en todos sus aspectos. El estar implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, supone una situación interspectiva y desagradable, porque repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las áreas que necesita especialmente la asesoría de expertos, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penales

Preservarán en todo momento el honor y la dignidad de su actividad en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y defender la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y el albedrío primordiales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y diligencia, de concordancia con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que conducen su profesión como abogados. Se preocuparán fielmente en todo minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual manera el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que además tiene experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la capacitación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Carmona Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio debe ser asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es la única posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; Ud puede evitarse distintos problemas si es asesorado por un experto antes y no después de tomar una decisión que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El proceso que usamos es el siguiente:

  • Estudiaremos su caso en una primera visita, si su asunto carece de solución se lo informaremos en el momento.
  • Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, con el propósito de que conozca a partir del principio el valor, sin compromiso alguno.
  • Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  • Para nosotros es de una gran importancia mantener la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da lugar al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con rapidez en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el asesoramiento jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoría a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

Con la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y responsable, tomando la apropiada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Giro doloso de cheques.
  • Calumnias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Juicios orales.

Contáctenos, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *