Abogados Penalistas en Castilnuevo

Somos un equipo de abogados especializados con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asistencia legal a la parte denunciada, procesada y/o acusada en un proceso penal, como en el resguardo de sus intereses en calidad de acusación particular, reclamándole la máxima compensación que le pueda corresponder en concepto de responsabilidad civil.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace sin las facultades que la propia ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal tanto la compensación por el daño efectivamente causado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más adecuada, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al acusado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han probado que, incluso cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está asociada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas especializaciones .

Así, los distintos integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están capacitados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la ocupación. Tiene que haber confianza recíproca entre asesor y cliente. La persona o la organización consultante creen en el consejo que le da el abogado y éste al mismo tiempo confía en lo que le narra el cliente. Hay entre ambas partes, pues, una obligación de honestidad que los abogados expertos comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Castilnuevo Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo la opción de ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente para que personas en prisión puedan obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Bajo la premisa básica de protegerlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción temeraria.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *