Abogados Penalistas en Castrillo del Val

Cuando está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, tendrá que ser siempre asesorado por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con oficinas en todas las ciudades importantes del país, son expertos en la resolución de todo tipo de imprevisto que se le pueda plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen el rol de instruir y dictaminar los hechos previstos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal establece los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de custodiar los valores y principios básicos de la interacción en sociedad, definiendo determinadas conductas como penalmente condenables, y previendo penas o providencias de seguridad según la agravación de los hechos, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales especializados, conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, si resultara necesario, le asistirán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.

Deberes y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor de su ocupación en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo actuarán con libertad y presteza, de concordancia con la ley y las medidas éticas establecidas que conducen su actividad de abogados. Se preocuparán en cada momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque además posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Castrillo del Val Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado penalista de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las preguntas que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser parte activa del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe saber que posee del mismo modo la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Existe una ampla gama de crímenes que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados tiene la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de forma eficaz y responsable, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Nuestro propósito es solucionar sus problemas presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *