Abogados Penalistas en Castronuño

El Derecho Penal abarca faltas de la más variada índole, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor notoriedad social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los casos previos, existen muchos crímenes de diferente índole, en los que usted podría verse involucrado y requerirá la protección de profesionales que resguarden sus derechos.

También dentro de esta rama de derecho se castigan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y producen considerables consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y otras veces como falta.

Considerando que el tratado internacional de derechos humanos comunica, además, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad global y con justicia por un tribunal responsable, independiente e imparcial, establecido por la ley. Estimando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU impone a los estados el compromiso de fomentar el respeto global y efectivo de los derechos humanos.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para obtener la seguridad judicial. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la preparación constante en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Castronuño Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única posibilidad de triunfo.

El rol de un abogado es preventiva; Ud logra ahorrarse muchos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

El sistema que usamos es el siguiente:

  • Estudiaremos su caso en una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo informaremos directamente.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que sepa a partir del primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  • Para nosotros es de una gran significación conservar la seguridad de la privacidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Delitos económicos

Sabemos la significación y transcendencia jurídica de una buena defensa frente a un proceso penal, tal como la complejidad que significa una acusación particular.

Nuestros servicios van dirigidos tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les inculpa por un delito económico y/o societario, como también a quienes sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está especializada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Estafas.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se comprende el grupo de normativas legales para regular los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:

  1. Accidentes de Tráfico.
  2. Asistencia al Detenido.
  3. Querellas.
  4. Régimen Penitenciario.
  5. Violencia de Género.

Protección al Detenido

Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a designar un abogado, que le asista desde el instante en el que ocurre la detención.

Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familiares todo el día y la noche, para dirigirse a brindar asesoramiento desde el principio. la detención de una persona exige actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele producirse en apenas unas horas desde que es detenido.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Contáctenos si desea que llevemos su procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *