Abogados Penalistas en Cedillo
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en todos sus aspectos. El hecho de estar involucrado en la comisión de un delito o falta, ya como víctima o ya como inculpado, supone siempre una situación desagradable, porque repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las áreas que requiere especialmente el respaldo de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
- Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?
La función del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, gracias a la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Cada vez que se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor oportunidad de triunfo.
La labor de un abogado es de prevención; podría evitarse distintos problemas si consulta a un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.
Nuestro sistema es este:
- Evaluaremos la situación en una primera visita, si el caso no tiene solución se lo informaremos en el momento.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que sepa a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante una denuncia. Existe un gran abanico de faltas que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.
Nuestro equipo de profesionales tiene la apropiada trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Servicios
- Alcoholemia.
- Conducción sin carnet de conducir.
- Exceso de velocidad.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Delitos contra la libertad.
- Amenazas.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Abandono de familia.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Quebrantamiento de condena.
- Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Homicidio.
- Juicios Simplificados.
Califica este Artículo:
Deja un comentario