Abogados Penalistas en Celada del Camino

Somos un equipo de abogados especializados con una sólida y contrastada experiencia profesional tanto en la asesoría legal a la parte denunciada, procesada y/o acusada en un proceso legal, como en la defensa de sus intereses como acusación particular, exigiéndole la más alta indemnización que le pueda corresponder en concepto de responsabilidad civil.

Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos santifica los fundamentos de la simetría ante la ley, la presunción de inocencia, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con justicia por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un crimen a las garantías necesarias para su amparo.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado posee una fundamental significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual manera el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Celada del Camino Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, es la víctima de un delito o falta, posee también la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procesos legales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Sabemos la significación y transcendencia jurídica de una correcta defensa frente a la imputación de un delito, así como la dificultad que significa una causa particular.

Nuestros servicios se encuentran orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa cierto delito, así como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Fraudes.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se abarca el grupo de normativas legales para llevar a cabo la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro grupo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Asistencia al Detenido

En el minuto en el que una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a designar un abogado, que le ayude a partir del instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para acudir a otorgar asesoramiento a partir del principio. El hecho de la detención de una persona exige actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, lesiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Litigamos a lo largo del territorio del país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *