Abogados Penalistas en Cobeña

Cuando está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, tendrá que ser siempre asesorado por un abogado penal.

Los profesionales penalistas nuestro despacho, con oficinas en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en resolver todo tipo de imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen el rol de informar y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como crimen o falta.

El Código Penal define los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y principios esenciales de la convivencia en sociedad, definiendo determinadas conductas como penalmente condenables, y previendo penas o medidas de seguridad según la agravación de las conductas, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales especializados, profundos conocedores de la legislación y jurisprudencia legal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, si fuese necesario, lo orientarán si está usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del país.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve amenazada o alterada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del daño realmente ocasionado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de delito abarcado en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, excepto cuando una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al inculpado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, compuesto por un selecto y preparado grupo de abogados especialistas en diversas materias del Derecho que, con perspectiva innovadora, ejercen y propenden el Derecho que el país espera y merece.

Mediante nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, brindamos a nuestros clientes soluciones integrales a medida, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia .

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado experto que lo asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos por medio del juicio, sino que bregamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Cobeña Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de una denuncia. Hay una gran variedad de faltas que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales cuenta con la debida trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la propiedad robo, robo con violencia, robo con fuerza en las cosas, insolvencias punibles, estafas, infracciones del derecho de autor, incendios, daños, cheque en descubierto.

Ya lo sabe, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *