Abogados Penalistas en Collbato
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en todos sus términos. El hecho de hallarse implicado en un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, significa una situación desagradable, porque repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que requiere con mayor razón la asesoría de expertos, que tomen la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano inculpado de un delito a todas las garantías fundamentales para su protección.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal nacional, la eficacia en la actualidad está relacionada con la práctica legal asociativa, con departamentos compuestos de un grupo de abogados asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones .
De esta forma, todos los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar todas las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más complejos de la ocupación. Debe haber confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y éste al mismo tiempo confía en lo que le narra la persona. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza importante del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene igualmente la opción de ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Robo.
- Usurpación.
- Estafas.
- Calumnias.
- Delitos económicos..
- Querellas.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Juicios orales.
Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.
Califica este Artículo:
Deja un comentario