Abogados Penalistas en El Pobo

El Derecho Penal es una disciplina jurídica que abarca todo tipo de delitos, tales como lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Hay también crímenes de carácter comercial como robo, fraudes, etc. Aun los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente vehicular) tienen la posibilidad de ser tomados como infracciones penales. Frente a estos casos, es fundamental la protección de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le entreguen la mejor asistencia legal para el resguardo de sus derechos.

Teniendo en cuenta que la carta global de derechos civiles y políticos comunica, también, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin retrasos arbitrarios y a ser escuchadas ante la sociedad global y con neutralidad por un juzgado responsable, libre e imparcial, establecido por la ley. Estimando que el trato global de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU impone a los estados el acuerdo de promover el respeto global y eficaz de los derechos y libertades humanos.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado posee una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación profesional constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en El Pobo Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que sabe de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee del mismo modo la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por los intereses de nuestros defendidos en cada uno de los delitos establecidos en el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra los bienes (robos,estafas, etc), delitos contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en todo tipo de procedimiento legal, sea juicio de faltas, como procedimientos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran reconocimiento en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *