Abogados Penalistas en Ergoiena

En nuestras oficinas encontrará profesionales que asuman su defensa cada vez que esté involucrado o procesado en la comisión de algún delito o falta, así como abogados que le asesorarán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de «Querella», que significa poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se considera pueden ser constitutivos de delito, para que sean debidamente esclarecidos e investigados para depurar finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se puedan derivar.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto arbitrario de autoridad no investida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace sin las facultades que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el proceso penal la compensación por el daño efectivamente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo pasa con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos adecuada, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el acusado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y calificado equipo de abogados especializados en diversas materias de Derecho que, con perspectiva innovadora y proactiva, practican y propenden el Derecho que el país espera y merece.

A través de nuestros servicios, con honestidad y eficiencia, otorgamos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia legal.

Nuestra meta es la satisfacción de nuestros clientes. Para esto ud. siempre será atendido por un profesional que lo asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los conflictos a través del juicio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Ergoiena Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee también derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Hay una ampla gama de faltas que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales tiene la debida experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Impago de pensiones.
  • Malversación.
  • Fraudes.
  • Delitos contra el honor.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Secuestros.
  • Abusos sexuales.
  • Homicidios.
  • Robo.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Falsificaciónes.
  • Tráfico de sustancias ilegales.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Lesiones y daños corporales.
  • Homicidio.

Litigamos en todo el país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *