Abogados Penalistas en Etxebarria

Nuestro grupo de abogados cuenta con profesionales de alto nivel, trayectoria y experiencia, que le brinda a lo que busca: “seguridad,confianza y calidad en el ejercicio del derecho” cada uno de nuestros abogados en su respectiva especialidad tiene el compromiso de seguir y satisfacer los máximos estándares éticos.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le otorga. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o a los tribunales superiores establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal la reparación del daño efectivamente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que produzca propiamente el crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen abarcado en ámbito penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más propicia, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, salvo si una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La función del abogado tiene una fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, participa en la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Etxebarria Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe conocer que posee igualmente la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procedimientos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para responder con rapidez en cuanto se les comisiona un caso de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan asesoría a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, al igual que al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

Con la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficaz y responsable, tomando la apropiada acción para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro.

Este despacho se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *