Abogados Penalistas en Fago

En el escenario de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados distintas alternativas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico del ser humano. Además, para evitar dificultades y atropellos que se cometían y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal decreta organismos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la propia ley le da. Lo que hace adecuado acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal la compensación por el daño realmente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o delito abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, nunca la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al imputado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un selecto y preparado grupo de abogados especialistas en distintas áreas de Derecho que, con perspectiva original, practican y promulgan el Derecho que nuestro país desea y necesita.

A través de nuestros servicios, con honestidad y eficacia, ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales a medida y con un alto valor agregado, permitiéndoles así solucionar sus asuntos con la mejor estrategia legal.

Nuestra prioridad es la total satisfacción de nuestros clientes. A esos efectos, Ud. todo el tiempo será atendido por un abogado que lo asistirá y/o asesorará en lo que requiera.

Asimismo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas a través del juicio, sino que trabajamos por una resolución alternativa de las controversias.

Abogados Penalistas en Fago Abogados Penalistas

Cada vez que se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es de prevención; podría ahorrarse distintos inconvenientes si consulta a un profesional antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro sistema es este:

  • Estudiaremos la situación en una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo informaremos directamente.
  • En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que conozca a partir del primer momento el coste, sin compromiso alguno.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  • Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho Procesal Penal

Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio con el procedimiento. Estudiamos minuciosamente éste para buscar todo tipo de irregularidad que permita revocar parcial o totalmente un proceso aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Delitos contra la libertad.
  • Secuestro.
  • Delitos sexuales.
  • Abuso sexual.
  • Abandono de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Encubrimiento.
  • Simulación de delitos.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Homicidio.
  • Juicios Simplificados.

Contáctenos, estamos esperando sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *