Abogados Penalistas en Fuencaliente de la Palma

El Derecho Penal cubre crímenes de diferentes índoles, son quizá los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los crímenes relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que dañan nuestra economía y así también nuestras vidas; aparte de los anteriores, hay un gran número de crímenes de diferente procedencia, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la asesoría de profesionales que resguarden sus derechos.

Además dentro de esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan graves consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como crimen y en otras ocasiones como falta.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal nacional, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus distintas áreas .

De esta forma, los distintos miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complejos de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante creen en el consejo que le da el abogado y él a su vez confía en lo que le narra el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Hay entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Fuencaliente de la Palma Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procesos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para actuar con rapidez en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados ofrecen asesoría a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Apropiación indebida.
  • Calumnias.
  • Delitos económicos..
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Juicios orales.

Contáctenos, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *