Abogados Penalistas en Galaroza
El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho fundamental del ser humano. Además, para salvar dificultades y atropellos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma decreta órganos separados para una pronta y expedita administración de justicia.
Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, el derecho de todo individuo a expresarse públicamente y con justicia por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo individuo inculpado de un crimen a las garantías fundamentales para su protección.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y particularmente ver si le da confianza y prueba tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un trato más amigable y grato con el representante jurídico.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser parte importante del procedimiento, pudiendo pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es la víctima de un crimen o falta, debe saber que tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Procesal Penal
Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio según el procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar todo tipo de irregularidad que permita revocar parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros clientes.
Servicios
Con la premisa esencial de protegerlo de forma eficaz y seria, tomando la adecuada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Delitos, en general.
- Delitos asociados a los accidentes de tráfico.
- Conducción sin licencia de conducir.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, estafas, falsedades, delitos societarios.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.
Califica este Artículo:
Deja un comentario