Abogados Penalistas en Garay

El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Además, para salvar dificultades y atropellos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece órganos diferenciados para una pronta y expedita administración de justicia.

  • Complejidad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  • Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  • Gravedad de la pena asignada al crimen.
  • Pruebas existentes.
  • Agravantes o atenuantes del caso.
  • Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  • Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  • Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y calificado grupo de abogados especialistas en diversas áreas del Derecho que, con visión original y actitud proactiva, ejercen y promulgan el Derecho que nuestro país espera y merece.

Por medio de nuestros servicios, con franqueza y eficiencia, otorgamos a los clientes soluciones integrales a medida, posibilitandoles de esta manera solucionar sus asuntos con la más recomendable estrategia .

Nuestra meta es la total satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en lo que requiera.

Del mismo modo, en favor de una postura conciliadora, no asumimos la judicialización de los problemas a través del juicio, sino que nos esforzamos por una resolución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Garay Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procesos legales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Cuando acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un atestado que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para responder con prontitud en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir la asesoría jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados otorgan asesoramiento a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Calumnias.
  • Delitos económicos..
  • Querellas.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Lesiones.



Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *