Abogados Penalistas en Gil Garcia

El Derecho Penal engloba delitos de muy diversos tipos, tal como son homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, etc. Estos crímenes crean situaciones individuales muy complejas, además tienen la posibilidad de provocar daños a nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, hurtos, timos, faltas, actos imprudentes que causan daños (por ejemplo un accidente de tránsito) que podrían ser tomados como infracciones penales, etc. En estos casos es necesaria la asesoría de profesionales, Abogados penalistas, que tengan la capacidad de defender nuestros derechos.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le da. Lo que hace adecuado recurrir a la judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del daño realmente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán respetando el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, nunca la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procesos ya iniciados, salvo cuando una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el acusado.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado posee una gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos sus estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Gil Garcia Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es preventiva; Ud podría ahorrarse muchos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no luego de tomar una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

Nuestro sistema es este:

  • Evaluaremos la situación en una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos enseguida.
  • Si vemos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca a partir del principio el costo, sin comprometerlo.
  • Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  • Para nosotros es de gran relevancia mantener la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de una demanda. Existe un amplio abanico de faltas que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas cuentan con un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de abogados cuenta con la apropiada trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Servicios

  • Violencia de género.
  • Impago de pensiones.
  • Malversación.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Injuria.
  • Detención ilegal.
  • Secuestros.
  • Acoso.
  • Delitos contra las personas.
  • Robo.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Insolvencias empresariales.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Lesiones.
  • Omisión del deber de socorro.

Nuestro propósito es solucionar sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *