Abogados Penalistas en Godojos

Nuestro equipo está formado por abogados muy cualificados que le asesorarán en todas aquellas cuestiones del área legal que se le puedan plantear, otorgandole un servicio completo consistente en una atención personalizada para el mejor asesoramiento y dirección judicial en todo tipo de materias legales, otorgando un servicio de prestigio y preservando a la persona informada a tiempo sobre el estado en que se encuentra su caso.

Teniendo en cuenta que la carta internacional de derechos humanos comunica, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad mundial y con neutralidad por un juzgado serio, libre e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato global de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a los estados el compromiso de fomentar el respeto integral y eficaz de los derechos y libertades humanos.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado posee una gran significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de mediar los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para cooperar en la creación de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación profesional constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Godojos Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, cuenta con el derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, usted es víctima de un delito o falta, debe conocer que posee igualmente la opción de formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho penal español

Velamos por el bienestar de nuestros clientes en cada uno de los delitos contemplados por el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica, delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

De la misma manera intervenimos en todo tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con una gran presencia en la Audiencia Nacional, lo que ha motivado la instalacion de nuestras oficinas centrales en Madrid.

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, utilización ilegitima de vehículos de motor ajenos, infracciones del derecho de autor, daños, cheque en descubierto.



Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *