Abogados Penalistas en Grajera

En el marco del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea difundir los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados distintas alternativas a la solución de un problema legal. El actual sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial de toda persona. Además, para salvar los atropellos que se cometían y así impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma instaura organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra los principios de la simetría ante la ley, la presunción de inocencia, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a las garantías fundamentales para su protección.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado tiene una gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Hay un vínculo fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Grajera Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre asesorado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de un buen resultado.

El rol de un abogado es preventiva; logra ahorrarse muchos inconvenientes si consulta a un especialista previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

El sistema que empleamos es el siguiente:

  1. Analizaremos la situación en una primera visita, si su caso no dispone de solución se lo informaremos honestamente.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de ayudarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que conozca a partir del principio el costo, sin compromiso alguno.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de gran importancia conservar la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Trabajamos fuertemente para que personas bajo presidio logren conseguir beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Controles de Detención –atención 24/7.
  • Delitos económicos.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de instrumento público.
  • Apropiación indebida.
  • Adulteraciones.
  • Estafas.
  • Robos.
  • Ley de Bancos.
  • Lavado de Dinero.
  • Unificaciones de penas.
  • Acoso sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Traslados de Cárceles.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Representación a víctimas penales.
  • Especialistas En La Materia.
  • Acciones Penales.
  • Beneficios carcelarios.
  • Restrictivas De Libertad.

Comuníquese con nosotros si desea que llevemos su procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *