Abogados Penalistas en Huerta de la Obispalia
Trabajamos por sus intereses, siempre de forma oportuna y responsable, entregandole la información del progreso de sus asuntos legales, trabajando en equipo por el éxito y bien común de todos nuestros clientes y además por el de nuestra nación.
Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos consagra las bases de la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y objetivo, y el derecho de todo individuo acusado de un crimen a las garantías necesarias para su amparo.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Existe un vínculo fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, por el contrario, usted es víctima de un crimen o falta, debe conocer que tiene igualmente la opción de ser parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos duramente para que personas bajo presidio logren tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Delitos contra la familia.
- Pensión de alimentos.
- Tráfico de influencias.
- Estafas.
- Prevaricación.
- Delitos contra la intimidad.
- Detención ilegal.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Agresión sexual.
- Delitos contra las personas.
- Asesinatos.
- Usurpación.
- Apropiación indebida.
- Receptación.
- Insolvencias empresariales.
- Competencia desleal.
- Delitos de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
Deje que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda sus derechos por no tener asistencia de manera expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario