Abogados Penalistas en Ibdes

Nuestro despacho está compuesto por profesionales muy calificados que le asesorarán en cada una de aquellas cuestiones del sector legal que se le puedan plantear, entregandole un servicio integral basándose en un trato personalizado para un mejor asesoramiento y dirección judicial en todo tipo de asuntos penales, basándonos en un servicio de calidad y conservando a la persona informada a tiempo acerca del estado en que se encuentra su proceso.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán en todo momento el honor de su profesión en su calidad de agentes esenciales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la causa de la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y las libertades fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y presteza, en concordancia con la ley y las reglas y normas morales establecidas que rigen su profesión de abogados. Velarán fielmente en todo momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, incluso cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la práctica legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.

Así, los distintos integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complicados y complejos de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre asesor y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y él a su vez cree en lo que le narra la persona. Existe entre ambos lados, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados expertos comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Ibdes Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de una denuncia. Existe una ampla gama de faltas que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros delitos que se recomienda que sean perseguidos a través de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas mediante un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales posee la debida experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Servicios

Con la premisa esencial de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la adecuada acción legal para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, abandono de familia, omisión del deber de socorro.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.

Litigamos a lo largo del territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *