Abogados Penalistas en Ibi

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho fundamental de toda persona. Además, para evitar ciertos abusos que se cometían y de esta forma facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal instaura órganos diferenciados para una pronta administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien dos veces por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto injustificado de autoridad no investida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir a la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal la compensación por el perjuicio realmente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como pasa con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, salvo si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está asociada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un grupo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus respectivas especializaciones de asesoría.

Así, los distintos integrantes en nuestro equipo de asesores y abogados están preparados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La asistencia jurídica es uno de los campos más complicados y difíciles de la profesión. Tiene que existir confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste al mismo tiempo cree en los hechos que le narra el cliente. Existe entre ambos lados, pues, una obligación de honestidad que los abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Ibi Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento penal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee igualmente derecho a formar parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente con el fin de que personas en prisión puedan conseguir beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, auxilio e inducción al suicidio, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, insolvencias punibles, cheque en descubierto.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *